AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

OBJETIVOS GENERALES

Los Objetivos establecidos en los estatutos de la asociación son:

• Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de los hijos.
  • Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar conocimientos y orientaciones con su función educadora.
  • Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la gestión del centro, a fin de conseguir la educación integran del alumno/a y la plena realización de la enseñanza pública, obligatoria y gratuita, gestionada por la comunidad educativa.
  • Colaborar con las actividades educativas del centro.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y demás órganos de gestión y control del centro.
  • Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del centro.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con los de su entorno, así como con otros sectores sociales y culturales.
  • Colaborar con las organizaciones de padres y madres de ámbito provincial, autonómico y estatal, con el objeto de intercambiar, potenciar y enriquecer el colectivo de asociaciones de madres y padres.